8 de marzo de 2011

Tazitas de té al atardecer

☺ No sabría decir
► Rob Dougan - Clubbed to death



Hoy quería comentaros acerca del videoclip que acabo de poner.. Buscando nueva música por Youtube me topé con esta canción que se usó para la BSO de Matrix.

La cuestión es que al principo escuché la canción en un videoclip que no era el oficial y como me gustó muchísimo, quise buscarlo, así que me topé con algo realmente curioso... Me gustaría comentar aquí el análisis de este videoclip dejando a parte la súblime fotografia, el vestuario y la decoración de la escena.

La primera vez que lo ves (almenos a mí me ha pasado) te quedas un poco en plan... WTF? Qué sentido lógico le veo yo a todo esto?
Bien, se trata de usar un poco el sentido metafórico, porque este videoclip.. Bueno, como muchos otros, te dice las cosas directas de una forma muy indirecta. Es cuestión de captarlo como tu creas, porque puedes verlo des de diferentes puntos de vista y creo que eso es lo que hace que lo encuentre tan especial. ♥
Aquí va mi opinión sobre lo que yo veo en el videoclip.

Vayamos por pasos, al principio se ve la gente andando hacia atrás y los coches también conduciendo hacia atrás, pero en cambio el protagonista del videoclip muestra una cara más bien decepcionante y él quiere ir hacia adelante. Eso nos hace pensar que quiere ir a contracorriente del mundo y poder hacer lo que le apetezca, lo que realmente quiere. Acto seguido aparecen unos hombres de estatura más mayor que los demás. Eso hace pensar que es la gente que tiene poder de manipular a los demás, de hacer que la gente vaya como ellos quieren (porque si nos fijamos, ellos no van hacia atrás). Luego aparecen dos mujeres hablando y cuando ven que el chico va hacia adelante, se ponen a gritar. Eso hace pensar que són las críticas y lo que la gente opina negativamente de esa persona y hace que no pueda avanzar con normalidad hasta con el peligro de que retroceda unos cuantos pasos por temor. Luego las mujeres se recomponen, y es cuando el hombre ya puede avanzar de nuevo. Creo que es porque ya ha asumido que pese a las circunstancias, uno tiene que seguir adelante. Acto seguido se ven a dos personas peleandose. Si te peleas es por algo, así que yo creo que eso demuestra que es cuando uno lucha por conseguir una cosa que realmente quiere. Se ve otra escena en que de repente se hecha a llover y salen una pareja besándose, ellos están quietos pero todo lo de su alrededor sigue igual. Eso me hace pensar que aunque las cosas vayan mal, el amor lo cura todo y hace que el tiempo no se nos pase tan rápido. En definitiva, el amor cura las heridas y hace que entremos en un mundo paralelo de satisfacción absoluta que otra cosa no nos puede dar. Luego el protagonista sigue corriendo y aparecen en primer plano dos personas que estaban en el suelo pero que se levantan. Yo creo que demuestra que a pesar de que las cosas vayan mal, uno se tiene que recomponer de nuevo. El hombre sigue corriendo a contracorriente de los coches, hay un momento en que aparece un niño dentro de un coche que se lo queda mirando los niños sienten gran admiración hacia las personas más mayores, y hay un momento en que el hombre se cae pero rápidamente se recompone. Creo que con el paso del tiempo, uno acaba aprendiendo a levantarse cada vez más rápido o a aprender que las cosas no deben afectarnos tanto. De repente acaba corriendo solo sin coches alrededor y le aparece una llamarada. Ese es en el instante en que el protagonista tiene el presentimiento de que va a conseguir lo que quiere. Finalmente, aparece una gran llamarada, se ve la luz "del sol" y se choca contra un muro. Pienso que ese es el instante en que por fin ha logrado lo que quería, ha llegado a su meta.
Aparece de nuevo en la misma escena y también aparece una mujer que salía al principio con su hija que se queda mirando al protagonista. Le sonrie, y es cuando ella, la pequeña, empieza a dar sus primeros pasos, pero hacia otro lado. Pienso que ahi comienza lo que será su primera meta o camino en la vida, al fin y al cabo, la vida es un camino de pequeñas y grandes metas personales.

Para finalizar, creo que el mensaje de este videoclip es que da igual si eres blanco, negro, amarillo o incluso azul; Si realmente quieres conseguir algo, tan solo consiste en ir a por ello sin importar las circunstancias.

A mí personalmente este videoclip me ha llegado muchísimo, tan solo puedo decir que es como una pequeña obra de arte, un resumen muy claro de lo que es la vida misma. Espero que lo hayais disfrutado tanto como yo. n__n

2 comentarios: