17 de septiembre de 2009

Quien quiere una tazita de té?

☺ Normal
► Versailles - Ascendead master



Bueno... Esta zona ira un poco dedicada al bajista de Versailles, que falleció el 9 de Agosto de este año.
R.I.P Jasmine You ♥



Y bueno.. Cambiando un poco de tema.. Hoy no explicaré como me ha ido el dia, porque ha sido un autentico rollazo, espero que mañana sea mucho mejor. xD

Ahora me ha dado un poco el venazo del estilo lolita, así que para posibles dudas, explicaré un poco de donde viene.
Pues bien, el Lolita es una moda de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neuralgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

(Creo que más resumido no puede estar.. xD)

Pero si quereis saber bien, bien de donde proviene y toda la historia, aquí dejo un articulo que encontré por internet que lo pone, muy, muy bien!

La historia del Lolita no es segura porque no ha estado tan marcada en la historia como lo han estado los movimientos Punk o Gótico, pero entre los muchos rumores que se escuchan sólo hay unas pocas cosas que se pueden dar por sentadas.

El Gothic Lolita fué el primer sub estílo del Lolita que existió, y nació en Osaka en los años '80 como una vestimenta inspirada en la de las niñas de los siglos XVIII y XIX que formaba parte del movimiento Punk y Gótico que estaba de moda en aquellos años. Muy pronto apareció a su lado el Punk Lolita y combinaciones de Punk y Gothic Lolita al mismo tiempo, pues aún no era un estílo bien definido.

El nombre de "Lolita" se eligió por la novela de Vladimir Nabokov, pero todos bien sabemos que fué un poco pifiada por parte de quienes lo nombraron pues el estílo no tiene nada que ver con nada de lo que sucede en ésta novela. Hoy día también se les llama "lolitas" a las adolescentes menores de edad dispuestas a acostarse con hombres adultos o que posan para fotos o videos eróticos o pornográficos y por culpa de lo cual nuestro estílo se verá a veces comparado con éstas vulgaridades, lo cual es una desgracia... Quizá hubiese sido mejor llamarlo Alice, Dorothy o algo así.

También en los años '80 había algo parecido a las Sweet Lolitas pero no nombradas aún y lucían accesorios mucho más infantiles o que les comparasen con muñecas.

Por aquel entónces éstos estílos fueron semi-descubiertos en la movida de Estados Unidos, pues son misteriosamente mencionados en algúnas novelas rock/góticas de la época aunque sin llamarlos por su nombre.

Tras pasar la movida de los '80 todo murió. El "Lolita" quedó aletargado durante años en los que quizá siguiesen existiendo unas 10 Lolitas en todo el mundo... hasta que hubo alguien que lo recordó y decidió devolverle la vida que se merecía.

Mana sama, ahora lider del grupo Moi dix Mois, por aquél entonces era el guitarrista del grupo de rock sinfónico Malice Mizer y compartía el liderazgo del grupo con la composición de la música con el otro guitarrista Közi. Al nacer la tercera y más oscura etapa de éste grupo, Mana sama que acostumbraba a vestir como una dama de los siglos XVII y XIX decidió empezar a vestir de un estilo que conoció en su adolescencia y que ahora ya no recordaba nadie, pero le dió un toque personal.

Mana sama re-inventó el Lolita para sí, y por su fama conseguida hasta entonces muchas fueron las personas que quisieron llevar éste precioso estílo que él lucía, así que fué el mismo Mana sama quien fundó la primera marca de ropa Lolita y Aristocrat llamada Moi~même~Moitié y registró el que toda su ropa fuese "Elegant Gothic Lolita" o "Elegant Gothic Aristocrat".

Según crecía y crecía éste estílo aparecieron otras marcas que nos ofrecían una gran variedad de nuevos conceptos y diseños: Baby, the Stars Shine Bright, Innocent World, Pretty (hoy Angelic Pretty), Mille Fleurs... y todas ellas nacieron como marcas de únicamente Gothic Lolita, pero en un abrir y cerrar de ojos el mundo del Lolita se había transformado en un estílo lleno de sub-géneros de todos los tipos, comportamientos y colores.

La auténtica lolita es una amante del arte y la arquitectura antiguos, de la música clásica y siempre y por encima de todo de la elegancia y la belleza.

Entre sus aficiones a veces se suelen contar algúnas de origen muy clásico como la literatura, leer o/y escribir poesía, dibujar, tocar algún instrumento o cantar... y siempre da la casualidad de que tienen algúna colección de muñecas, perfumes, cajas de música, etc...

A diferencia de antes ahora la única música a la que está ceñida una lolita por obligación es a la música clásica. Si la base de la música no está entre los gustos principales de alguien que dice ser lolita realmente no lo es ni lo será jamás.

Aparte de ésto se pueden tener muchos otros gustos musicales, y el Lolita no está obligado en absolúto a que te tengan que gustar más o menos unos u otros como pasa en otros estílos. A la mayoría de las lolitas les suele gustar el Visual teniendo en cuenta que todo su renacimiento vino casualmente de ese estílo, pero también les puede gustar cualquier otro tipo de música de cualquiera de los que existen.

Hoy día existen muchos más iconos del Lolita aparte de Mana sama ya sean musicales como Yuka y Sachi de Kokusyoku Sumire, Nana Kitade, Kana (aunque ella misma diga que no es y nunca a sido Lolita ^^U), etc. o diseñadores de ropa como Takemoto Novala (Baby, the Stars Shine Bright) o Maki (Angelic Pretty).

También hay gente que lo llega a conocer a través de la "cultura" Manga puesto que muchas autoras japonesas como Mokona Apapa del estúdio CLAMP (Cardcaptor Sakura, Chobits, ...) o Kage Donbo (DiGi Charat, Pita Ten...) son en la vida real Lolitas y visten a algúnos de sus personajes de éste estílo por ser el que más les gusta a ellas y desgraciadamente en nuestro pais el manga es más famoso que el Lolita y por lo cual mucha gente se piensa que el Lolita viene del manga y no al revés. También por culpa de ésto aparcen muchas otalolis (otaku lolita) que se visten de algo parecido al Lolita como disfraz para los eventos de manga dandonos así más mala imagen a las Lolitas de verdad.

Como véis nuestro estílo no es más que un pobre incomprendido. Sólo busca la belleza y la elegancia pero no hacen más que darnos criticarnos por unos motivos u otros, pero debemos seguir luchando juntas para que nuestro estílo se reconozca algún día como tal y no como el de unas "frikys" o unas "niñas guarras". Hoy día aún siguen apareciendo nuevos sub-generos del lolita que lo hacen cada vez más y más grande.


Mana-Sama ♥



Kaya ♥




(Mana-sama es mi gran dios ♥ y creo que Kaya dentro de poco tambien lo será, simplemente son geniales los 2!! (Y sí, por si os lo preguntais, los 2 són chicos XD). He elegido estas 2 fotos porque se parecen muchisimo! Será pura casualidad?)

Créditos <- Gracias por explicarlo tan bien! ^^ Hoy me he puesto a mirar la web de AP y de BTSSB a ver si habian traido cositas nuevas. De BTSSB no me ha gustado gran cosa... Y de AP estaba con la ilusion de encontrar alguna verdadera cucada, pero solo he encontrado un conjunto monísimo! ♥



Yo quiero una chaqueta con orejitaas! O de gato o de conejo, pero yo quierooo... TT____TT

Y poca cosa más... Mañana más!

Sed muy happy nyappys!!

Ja nee~

No hay comentarios:

Publicar un comentario